Curso

Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa

Docente Pedro Jiménez y otros
Duración 35 horas
Modalidad Online
Fecha Noviembre 2024
Organizado Autismo España
Organizado Fundación Gmp
Formación dirigida a adquirir herramientas y estrategias adecuadas en el ámbito educativo que garanticen una atención de calidad a los alumnas y alumnas con autismo. Este curso es una iniciativa de Autismo España y Fundación Gmp.
Una profesora junto a una alumna con autismo que está escribiendo en un cuaderno
Fecha

Próximo período de inscripción: desde el 11 de noviembre de 2024, a las 10h, hasta el 25 de noviembre de 2024.

El alumnado dispondrá de 4 meses desde la fecha de matriculación para realizar el curso.

Precios y descuentos
Inscripción gratuita

Gratuito

Duración

35 horas

Plazas

Ilimitadas

Titulación

Certificado de realización del curso

Online
Impartido por

Coordinación académica: Pedro Jiménez.

Equipo docente: Pedro Jiménez, Juana Hernández, Javier Arnáiz y Lupe Montero.

Organizado por
Cursos de Confederación Autismo España

Objetivos del curso

Adquirir herramientas y estrategias adecuadas en el ámbito educativo que garanticen una atención de calidad a los alumnas y alumnas con autismo.

A quién va dirigido

Profesionales y familias.

El curso se dirige a todos los agentes del ámbito educativo: profesorado, equipos directivos, equipos de orientación, personal no docente y familias.

Metodología

Online. Curso automatizado y autogestionado.

  • El curso se realizará a través del Campus Autismo España Ángel Rivière, previa inscripción. El alumnado tendrá 4 meses para finalizar el curso desde la fecha de su matriculación.

Programa formativo

– Tema 1. Características del trastorno del espectro del autismo.
– Tema 2. Necesidades de apoyo al alumnado con autismo en edad escolar.
– Tema 3. Perfiles cognitivos que puede presentar el alumnado con autismo en el entorno escolar.
– Tema 1. Enseñanza estructurada y apoyos destinados a generar contextos de aprendizaje amigables para el alumnado con autismo.
– Tema 2. Prácticas destinadas a mejorar procesos de aprendizaje de lectura, escritura y cálculo en alumnado con autismo.
– Tema 3. Claves para mejorar la educación inclusiva.
– Tema 4. Bienestar emocional del alumnado con autismo.
– Tema 1. La colaboración de los agentes de apoyo educativo.
– Tema 2. Necesidades y apoyos a las familias del alumnado con autismo.
– Tema 1. Los materiales didácticos: pautas para la selección, ajuste y adaptación de contenidos curriculares.
– Tema 2. Recursos tecnológicos específicos para apoyar a la personas con autismo en el entorno escolar.

¡Queremos conocer tus necesidades de formación!

Completa este breve formulario para tenerlas en cuenta y que podamos ofrecer contenido adaptado a las peticiones de nuestros usuarios.