Preguntas Frecuentes

Ofrecemos cursos en diferentes formatos para adaptarnos a tu disponibilidad:

  • Presencial: Son cursos que requieren de tu asistencia física en un determinado lugar y fecha.
  • Presencia virtual: Son cursos que incluyen clases por videoconferencia. Puedes consultar las fechas y horario de las clases en la información del curso.
  •  Online: Son cursos automatizados y autogestionados. Esto quiere decir que no tienen un horario fijo, sino que puedes organizar el tiempo que le dedicas al curso como mejor te venga.
  • Semipresencial: En estos cursos se combina la modalidad presencial o de presencial virtual con la modalidad online. Es decir, aunque haya contenidos que puedes gestionar a tu propio ritmo, deberás asistir a algunas clases de manera obligatoria.
  • Mixto: Son cursos a los cuales puedes elegir la modalidad que prefieres porque se realizan de forma presencial, pero también se retransmiten online para que las personas que lo prefieran puedan seguirlos desde otro lugar.

Para inscribirte en un curso, haz click en el curso que te interesa para que se abra la información ampliada de ese curso.
Si el período de inscripción está abierto, verás un botón con la palabra “Comprar”. Si el curso es gratuito, aunque se use la palabra “comprar”, no tendrás que pagar nada.
Rellena tus datos en ese enlace y, si cumples los requisitos de la formación, nos pondremos en contacto contigo para darte tus claves de acceso al curso.

Puedes conseguir una contraseña a través del siguiente enlace: https://www.campusautismo.es/login/forgot_password.php
Introduce tu correo electrónico en esa dirección web. A ese correo te llegará un acceso directo e instrucciones para establecer tu contraseña.

Hay cursos en los que la inscripción es automática y tus claves te llegan al momento.
Otras veces, tenemos que hacer algunas comprobaciones manualmente, por lo que necesitamos unos días para ver que cumples los requisitos para realizar el curso. Muchas gracias por tu paciencia en estos casos.
De todas formas, si ha pasado más de una semana y no nos hemos puesto en contacto contigo, por favor, escríbenos un mail a formacion@autismo.org.es para que podamos ver que todo está correcto.

El plazo para realizar un curso depende del curso que estés haciendo.
Normalmente, ese dato aparece al hacer click en la página de información del curso. También te enviaremos recordatorios con esta información a tu correo electrónico.

Sí, podrás descargarte un certificado de asistencia o aprovechamiento del curso.
Para descargar el certificado, primero asegúrate de que has terminado el curso y todas las lecturas, vídeos y resto de contenidos aparecen marcados como completados.
En segundo lugar, si en tu curso hay test de evaluación, también tienen que estar completados y aprobados para que puedas descargar el certificado.
Por último, para descargar el certificado suele ser requisito obligatorio haber completado el cuestionario de satisfacción.
Una vez hayas comprobado estos tres pasos, puedes descargar tu certificado en la pestaña “Certificado”, dentro del propio curso.

Esperamos que nuestras preguntas frecuentes hayan sido de ayuda. Si aún tienes preguntas o inquietudes que no han sido abordadas, no dudes en escribirnos a formacion@autismo.org.es