Cursos sobre innovación educativa en la era digital
Fórmate en las competencias digitales que te ayudarán en el aula.
Gestionado por Autismo España, con la colaboración de Fundación Telefónica.
Más información en el Catálogo formativo +Digitales de Autismo España.

Los cursos están disponibles hasta diciembre de 2023.
Gratuito.
Ilimitadas.
Certificado de aprovechamiento del curso.
Objetivo de los cursos
Adquirir herramientas y estrategias innovadoras, mediante el uso de tecnologías, transferibles al ámbito de la educación.
A quién va dirigido
Personas autistas, profesionales y voluntarias de entidades sociales y familias de personas con autismo.
Metodología
Online, con vídeos, a través de la plataforma de Fundación Telefónica (conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/competencias-para-educadores).
Oferta de cursos
Aprender a gestionar cualquier problema o conflicto de acuerdo a las circunstancias o contexto en el que nos desenvolvemos implica desarrollar una serie de capacidades y habilidades de pensamiento para poder ofrecer una respuesta ajustada a la situación.
Este curso se divide en 2 módulos:
- ¿Qué es el cambio? ¿Cuál es mi nivel de resistencia?¿Quién me ayuda a facilitarlo?
- ¿Qué es un problema? ¿Cómo se afronta? ¿Qué pautas hay para resolverlo?
La administración del tiempo, llevando a cabo las actividades programadas y cumpliendo los objetivos es esencial. Una correcta gestión del tiempo permitirá controlar la incidencia de los ‘ladrones de tiempo’ y reducir los efectos del estrés laboral.
Contenidos
- Introducción
- Planificación del tiempo
- Ladrones del tiempo I y II
- Estrés laboral
- Conclusiones
Actualmente, y dado la velocidad a la que se producen los cambios la competencia de ‘aprender a aprender’ se ha convertido en algo clave a desarrollar en el alumnado. Para ello, primero es necesario aprender a pensar…
Este taller, enfocado a ‘aprender a pensar’, se divide en 3 partes:
- Metacognición, metaaprendizaje y rutinas de pensamiento
- Mind Mapping. Teoría
- Mind Mapping. Práctica
En este curso descubrirás cómo puedes utilizar dos de las tecnologías emergentes más famosas para diseñar estrategias pedagógicas innovadoras. El objetivo no sólo es fomentar el interés del alumnado, sino maximizar su aprendizaje.
Este curso se divide en 3 módulos:
- Realidad Virtual
- Realidad Aumentada
- Enfoques pedagógicos afines
En esta serie de ponencias, profesionales de la comunidad educativa pudieron observar el potencial de la gamificación desde la experiencia en primera persona. Esta perspectiva nos permite aprender jugando y aprender haciendo.
Las 3 sesiones formativas del ‘Tour Docentes Innovadores’ que constituyen esta formación son:
- La gamificación, 5 claves secretas al alcance de todos
- ¿Qué es la gamificación?
- Gamificación: Equilibrio entre la diversión y el aprendizaje
Esta formación pone al alcance una serie contenidos de actualidad relacionados con la ingeniería, las ciencias, la alimentación. El objetivo principal es poder transferir el conocimiento sobre Ciencia y Tecnologías a las aulas, despertando en el alumnado su vocación por el STEM o CTIM.
Lista de módulos:
- M1: La importancia de las vocaciones STEM
- M2: Agricultura / Alimentos / biotecnología / salud
- M3: Telecomunicaciones
- M4: Aeronáuticos y espacio. Descubrimientos y navegación
- M5: Ingeniería civil e Innovación
- M6: Proyecto final
Organiza
Imparte
Financia
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