Curso

Niñas y adolescentes autistas en el contexto educativo: detección, necesidades y apoyos

Duración 10 horas
Modalidad Online
Fecha Período de inscripción: del 6 al 21 de mayo.
Organizado Autismo España

Una formación para mejorar la respuesta en el ámbito educativo a las necesidades de niñas y adolescentes en el espectro autista.

Fecha

Período de inscripción: del 6 al 21 de mayo de 2024.

El alumnado dispondrá de 3 meses desde la fecha de matriculación para realizar el curso.

Precios y descuentos
Inscripción gratuita

Gratuito.

Duración

10 horas.

Plazas

Ilimitadas.

Titulación

Certificado de participación del curso.

Online
Impartido por

Autismo España.

Organizado por
Cursos de Confederación Autismo España

Objetivo de los cursos

  • Presentar recursos y herramientas para ofrecer una adecuada respuesta educativa.

 

  • Promover la identificación y el diagnóstico de niñas y adolescentes desde el ámbito educativo.
  • Capacitar al profesorado para una buena práctica y respuesta educativa hacia estas alumnas.

A quién va dirigido

Profesionales.

Metodología

Autoformación online.

Contenido

  • Retos en la adolescencia
    • Autismo en la adolescencia.
    • Desarrollo de habilidades sociales y emocionales: ¿Cómo apoyar las relaciones interpersonales?
    • Estrategias para promover la autonomía, la autorregulación y la salud mental.
    • Prevención del acoso y la violencia.
    • Transición a la vida adulta: planificación y apoyos.
  • Recursos y herramientas útiles
    • Soluciones digitales
    • Formación complementaria para profesionales de la educación.
    • Documentos y recursos de consulta sobre autismo y educación.
    • Documentos y recursos de consulta sobre autismo y mujeres.
  • El trastorno del espectro del autismo
    • Definición y características generales del autismo.
    • Prevalencia y diagnóstico del autismo en la población femenina.
  • Detección del autismo en niñas: manifestaciones y características específicas
    • El mayor desafío para la identificación del autismo en niñas: el camuflaje.
    • Diferencias de presentación del autismo entre niños y niñas.
    • Importancia de la detección temprana en el caso de las niñas.
  • La atención educativa a las alumnas con autismo
    • Adaptaciones curriculares y en la metodología.
    • Fomento de la inclusión y participación.
    • Colaboración con otros profesionales y familias.

¡Queremos conocer tus necesidades de formación!

Completa este breve formulario para tenerlas en cuenta y que podamos ofrecer contenido adaptado a las peticiones de nuestros usuarios.