Webinar

Webinar: Camuflaje e invisibilidad. Por qué las alumnas autistas pasan desapercibidas en las aulas.

Docente María Ruiz-Peña
Duración 1h 30 minutos.
Modalidad Presencia virtual
Fecha 20/03/2024
Organizado Autismo España

Actividad de ámbito nacional dirigida a profesionales de la educación del ámbito público , concertado y privado que ejerzan sus funciones como docentes, orientadores/as , maestros/as de pedagogía terapéutica, educadores/as o técnicos/as de integración, interesados en conocer este tema.

Fecha

Miércoles 20 de marzo a las 16.30.

Precios y descuentos
Inscripción gratuita

Gratuito.

Duración

1 hora y 30 minutos.

Plazas

100 plazas (por orden de inscripción).

Presencia virtual
Impartido por

María Ruiz-Peña. Orientadora educativa y Asesora de formación del profesorado en el ámbito NEE en Sevilla.

 

Organizado por
Cursos de Confederación Autismo España

Objetivo del webinar

  • Mejorar las competencias de los participantes para la comunicación y coordinación, implicando a familias y otros profesionales externos al ámbito educativo.
  • Favorecer actitudes de responsabilidad ética y de calidad a la hora de plantear buenas prácticas, en la atención educativa a las alumnas dentro del espectro autista.
  • Favorecer el cambio de mirada y la superación de estereotipos aportando conocimientos actualizados sobre la presentación femenina del autismo.
  • Comprender la importancia de los rasgos sutiles para colaborar en su evaluación, detección e identificación.
  • Dar a conocer posibilidades de intervención y diferentes estrategias para organizar la respuesta educativa necesaria acorde con sus características cognitivas y socioemocionales.

Contenidos del webinar

  • Iceberg y mundo emocional. El enmascaramiento en el autismo.
  • Necesidades de apoyo educativo de las alumnas autistas. Identificación y credibilidad.
  • Apoyos específicos para crear entornos respetuosos y seguros : prevención de riesgos desde la acción tutorial y la orientación vocacional.
  • La diversidad en los perfiles de las personas con autismo.
  • Cambio de mirada y perspectiva de género : niñas y chicas en el espectro en las diferentes etapas educativas y la importancia de su detección.
  • Dinámicas sociales en las aulas y función interactiva de los factores protectores y de riesgo.

A quién va dirigido

Abierto a todo el público.

Metodología

Presencia virtual.

¡Queremos conocer tus necesidades de formación!

Completa este breve formulario para tenerlas en cuenta y que podamos ofrecer contenido adaptado a las peticiones de nuestros usuarios.